Estación de Autobuses de Pamplona

Castellano | Euskera
Estación de Autobuses de Pamplona > Política de calidad y medio ambiente

Política de calidad y Medio Ambiente

La Estación de Autobuses de Pamplona se sitúa a escasos minutos del casco antiguo contando con más de  300.000 metros cuadrados. Está realizada con la más avanzada tecnología constructiva y sistemas de comunicación para viajeros ofreciendo excepcionales medios de confort, dotaciones y servicios.

La Estación, es totalmente subterránea con el indispensable beneficio medioambiental para el entorno arquitectónico y urbanístico que le rodea.

  • Nuestro compromiso se basa en una actuación orientada siempre a la satisfacción del cliente y de los usuarios y en lograr su reconocimiento y fidelización de los mismos.
  • Los requisitos y objetivos de calidad y medioambiente, son asumidos por todo el personal que forma parte de nuestra estructura organizativa.
  • Nuestros empleados han de considerar la calidad y medioambiente como un elemento esencial de su trabajo y su consecución como una mejora continua de cada proceso. La Gerencia está comprometida en proporcionar a los empleados los medios, la formación y la asistencia necesaria para conseguir la calidad requerida globalmente y en cada tarea individual, así como incorporar a los Planes de Formación la Cultura Medioambiental.
  • Nuestros proveedores han de ser partícipes de los objetivos de calidad y medioambiente y de la sistemática común para conseguirlos.
  • La mejora continua de la calidad y medioambiente de nuestros procesos y productos es el instrumento fundamental para el incremento de la eficacia, el aumento de la competitividad y asegurar una cada vez mayor satisfacción del cliente y usuarios.
  • Estableciendo un compromiso de mejora y de prevención de la contaminación y protección del medio ambiente, revisando de manera continua, nuevos procedimientos y medidas dirigidos a mejorar nuestro comportamiento medioambiental.
  • Siendo utilizadas y explotadas racionalmente y de la manera más óptima posible, las materias primas y recursos naturales.
  • Realizar una correcta gestión y reducción de los residuos propios de nuestra actuación como Empresa Concesionaria.
  • Colaborando tanto con la Administración Pública como con los Clientes Privados, minimizar la degradación del entorno, cuidando los procesos y la gestión de los mismos.
  • Propondremos a nuestros usuarios mejoras tecnológicas para reducir los impactos medioambientales producidos en sus procesos, dentro de nuestra concesión.
  • Implicar en nuestros Planes de Medioambiente, a los arrendatarios que trabajen en la estación.
  • Cumplimiento de la Legislación y Reglamentación Medioambiental que nos afecte, así como todos los requisitos voluntarios impuestos por nosotros.
  • Estamos comprometidos en la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad y Medioambiente y un sistema de medida que aseguren el cumplimiento de los objetivos que se establezcan bajo esta Política de Calidad y Medioambiente.

La Política de Calidad y Medioambiente, será revisada periódicamente, para su continua adecuación a las circunstancias vigentes en cada momento.

En la organización de UTE ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE PAMPLONA ofrecer un producto de calidad supone:

  • Que dicho producto es conforme a las especificaciones, incluyendo en éstas los requisitos legales y reglamentarios.
  • Alcanzar plenamente las expectativas del cliente tendiendo a superarlas.


El Gerente de la UTE delega en el Responsable de cada departamento de la organización, la autoridad y responsabilidad para asegurar que los requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad y Medioambiente, son seguidos y cumplidos a todos los efectos.
El resultado final del Sistema de Gestión de la Calidad y Medioambiente, es garantizar la consecución de los siguientes objetivos generales:

  • Asegurar la satisfacción del cliente y los usuarios.
  • Asegurar la satisfacción de los empleados.
  • Asegurar la correcta actuación sobre el Medioambiente.

La Política de Calidad y Medioambiente, se difunde a todos los empleados de UTE ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE PAMPLONA por medio de publicaciones, bien personales o bien en tablones de comunicación. Es responsabilidad de los Responsables de cada departamento asegurar la completa difusión de la misma y el entendimiento adecuado de lo que en ella se contiene.
Con el fin de que esta política sea entendida, aplicada y mantenida al día por todos los niveles de la organización, cada Responsable de departamento estará familiarizado con lo requerido en el sistema implantado y conocerá específicamente los contenidos que directamente le afecten, siendo responsables de su cumplimiento, transmitiendo todo ello a los niveles de la organización que de ellos dependan.

Pamplona, a 15 de Enero de 2018.

 


Descargar certificado




Descargar certificado




Descargar certificado

Descargar certificado

 

 

 

El tiempo